¿CUÁL ES EL COLOR Y ESTAMPADO IDEAL PARA CURVIES?

¿CUÁL ES EL COLOR Y ESTAMPADO IDEAL PARA CURVIES?

septiembre 20, 2018 0 Por Espacio Curvy -

Ya sabes que la belleza y la moda suelen ir de la mano, pero en espacio curvy queremos romper estereotipos y demostrar que hay tantos tipos de belleza, como mujeres que existen en el universo.

Queremos fomentar la autoconfianza y el amor hacia tu cuerpo.

Aquí te dejo unos consejos sobre el color para tu ropa, úsalos siempre y cuando te hagan sentir cómoda y disfruta de ellos luciendo como más te gusta

¿Cuál es el color ideal para curvies?

Más allá de tendencias, hay colores que nos quedan bien o mal según nuestra piel y hay que tomarlos en cuenta. Además de la colorimetría la cual hablaremos más adelante, existen estampados y colores que favorecen a las chicas con curvas.

  • Dale oportunidad al color y decídete por un atuendo monocromático: Los colores monocromáticosson los primeros que debes usar ya que son los que más te estilizan. Pero también hay estampados que ayudan a disimular algunas partes, así que ¡atrévete a arriesgar! Lo importante es el patrón.

Fotografía: VOGUE – ASOS

 

  • Colores sólidos: El negroes el color que más estiliza la figura. En los vestidos de fiesta es una de las apuestas más elegidas. Sucede lo mismo con el azul marino, el gris y el marrón. Si te invitan a una boda, hay mucho donde elegir.

 

 

 

 

  • Colores llamativos: Fucsia, amarillo limón, verde hierba… Aunque puedan parecer arriesgados, alegran la siluetasi se elige un corte acertado.

 

 

  • Blancos y cremas: El efecto de estos colores es más fresco, para las celebraciones de día. Combina el blanco con un abrigo y unos stilettos y conseguirás un look lady de lo más chic.

 

  • Colores neutros en zonas problemáticas: si buscas disimular una zona específica de tu cuerpo, lo mejor es evitar los estampados y los colores demasiado llamativos. Opta por prendas sencillas y de colores neutros para esas zonas.

 

  • Colores oscuros en la parte inferior: Combina un pantalón con buen corte y de color sólido que realce tu figura con un color brillante o neutro en la parte superior para dar equilibrio. Esta no es una regla general, si te gustan los colores claros en la parte de abajo, que nadie te diga que no debes usarlo.

Fotografía: Forever2

 

  • Las las rayas verticales: Es cierto que visualmente las rayas verticales adelgazan pero la prenda debe de tener un buen corte, sino no lo conseguirás. Todo lo contrario ocurre con las rayas horizontales.

 

 

 

  • Estampados florales, animales y geométricos: Hay que atreverse con este tejido. Si se trata de colores intensos, es aconsejable un vestido con mucho vuelo.

 

Así que es hora de cambiar de estampado. Los estampados marcan tendencia pero ten cuidado con el color y el tamaño del propio estampado. Utiliza estampados grandes y claros para la zona de menos volumen. Y los pequeños y oscuros estampados para la zona que quieres disimular. ¡Así acertarás siempre!

Siguennos en: